to close panel press <span>more</span> button on top

Purim 5775

Este año, los javerim de Beit Rambam tuvimos el privilegio de escuchar la Meguilá, directamente contada por su protagonista, la mismísima reina Esther, y hemos comprobado que es tan dulce y hermosa como imaginábamos. En nuestra comunidad y en confianza llamamos a la reina, Sofía C P, y le agradecemos el relato en primera persona de aquellos lejanos acontecimientos que compartió con su tío Mordejay, con el rey Ajashveirosh y con el malvado, cuyo nombre no quisimos ni oír y, por supuesto, no vamos a reproducir aquí. Como la reina sólo tiene siete años, agradecemos también la ayuda que le prestaron su morá, Rinat, y su madre, Sara.

Después de Meguilat Esther, Varda compartió con los presentes algunas reflexiones sobre el mensaje que nos deja Purim y su vigencia en la época actual.

También debemos mencionar que los disfraces de los niños eran muy graciosos y apropiados para la festividad y salvo Leslie, nuestra presidenta, que llevaba un colorido disfraz de arlequín, los adultos hicieron lo que pudieron…

Muchísimas gracias a Java Rapaport por enseñarnos los pasos de algunos rikudim. Bailamos con mucha alegría, como es propio de Purim, y nos serán muy útiles en nuestra próxima gran jornada festiva: la Hajnasá del Séfer Tora. Y de paso, decirle a Java desde aquí que sus Oznei Haman estaban buenísimos, como lo estaban también los de Sam Z C y su papá, Misha.

A todos los que organizaron un Purim tan especial y a todos los asistentes que trajeron la comida, la bebida y la alegría que disfrutamos en comunidad: TODá RABá!!

Beit RaMBam – Comunidad Judía Progresista de Andalucía

Proudly powered by WordPress